miércoles, 25 de septiembre de 2013

Arranca en Táchira Operación Bastión 1 para garantizar soberanía alimentaria

 A fin de intensificar las acciones contra el acaparamiento, especulación y contrabando de alimentos en el Táchira, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio inicio a la operación Bastión 1 para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.
Este plan surgió como respuesta a la solicitud del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, el cual giró instrucciones a las fuerzas militares del estado de complementar la lucha que sostienen organismos de seguridad, instituciones públicas y el Gobierno del Táchira contra estos flagelos.
El jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Franklin García Duque, informó que a propósito del lanzamiento de la operación, este miércoles un grupo de efectivos militares asignados en puntos de control de la frontera con Colombia recibieron un taller de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).
"Se trata de una lucha sostenida y de una formación teórico-práctica inmediata; la idea es que las unidades militares sepan de la existencia de instituciones como Sundecop, para atacar la especulación y el acaparamiento de artículos de primera necesidad por personas inescrupulosas que se dedican al tráfico y extracción de estos alimentos", precisó.
Comentó que después del taller teórico, los efectivos visitarán establecimientos dedicados a la distribución para conocer más a fondo la cadena de compra y venta de alimentos. "Trabajamos en la protección de los ciudadanos, de manera que puedan adquirir bienes y servicios normalmente".
García resaltó que además de la Sundecop, en la operación participarán funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), así como del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario