lunes, 7 de octubre de 2013

Llevaban a Arauca 30 toneladas de arroz desde una empresa “fantasma” de Acarigua Los Detuvieron en El Piñal.

Este jueves funcionarios  de la Dirección General de Contrainteligencia Militar –Dgcim- anteriormente conocida como la DIM, retuvieron en El Piñal una gandola que  transportaba  30 toneladas  de arroz, para a través  de El Nula- Arauca, llevarlas como contrabando a Colombia.

El procedimiento efectuado por una comisión de la Base de Contrainteligencia  número 43 de la Dgcim-Táchira, dirigido por el comisario Colmenares,  se practicó luego de trabajos que efectuaron en la zona sur del estado, tras tener conocimiento de que los contrabandistas estaban utilizando estas rutas y vehículos de carga para extraer alimentos  de primera necesidad  hacia el vecino país,  una vez lograran burlar  los controles; de hecho, ya esta gandola había pasado por varias alcabalas, pues había salido de Acarigua.
El jueves al mediodía, al solicitarle al conductor de la gandola  Mack, amarilla, que llevaba la vía a El Nula, que se detuviera  para revisar su documentación, los funcionarios se percataron de que la guía de movilización  presentaba varias irregularidades.
Entre ellas, que el vehículo estaba desviado de su ruta original, y que la distribuidora donde se supone  que habían comprado la carga, no era tal;  que se trata de una llamada “empresa de maletín”, que según la guía tiene su sede en Acarigua;  pero que al verificar los datos, determinaron que no existe este establecimiento en el estado Portuguesa.
Por esta razón, el vehículo pesado y su carga fueron retenidos, puestos a disposición del Sada, en tanto que al conductor de la gandola, le levantaron un expediente administrativo.
Desde hace unos meses  cuando la Dgcim se incorporó  para apoyar a otros  organismos de seguridad del Estado en la lucha  contra el contrabando de extracción, el trabajo ha sido altamente positivo, por cuanto ahora se encuentran investigando la presunta complicidad de algunos funcionarios encargados de aprobar y expedir las llamadas guías de movilización a estas empresas ficticias. (MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario