lunes, 4 de noviembre de 2013

Disminuyeron accidentes tras aplicación del Decreto 511

En más de un 70 % bajó la cifra, en dos semanas de haberse decretado la regularización en el horario de circulación de motocicletas.  El alcalde de García de Hevia respalda la medida por considerarla "necesaria", además señaló que la intención es preservar la vida del motorizado

Más de un 70 % de reducción de los accidentes de tránsito, se ha registrado en el municipio García de Hevia tras la aplicación del Decreto 511, que regula la circulación de motorizados en horas nocturnas en todo el estado Táchira.

La cifra fue revelada por Ana Matagira, autoridad única de Bomberos y Protección Civil en García de Hevia y por el delegado de la Gobernación del Táchira en el municipio García de Hevia, Yhonathan Castillo, quienes afirmaron las bondades que trae la normativa emitida por el Gobierno regional en el tema de prevención de accidentes. 

"Es un tema de salubridad pública, es minimizar el impacto de la cantidad de accidentes de motocicletas que se registran a diario por muchas locuras o actos irracionales que les da por hacer a muchos, no a todos, de los que tienen una moto", manifestó Castillo. 

Precisaron las autoridades municipales que solamente en el transcurso del año 2013 se han registrado al menos 300 accidentes de tránsito arrojando una cifra de 12 fallecidos y de más de 260 lesionados y que con el Decreto 511 los índices de accidentes habían disminuido.

Talleres

Desde hace un par de semanas que entró en vigencia el decreto, las autoridades civiles y policiales articularon esfuerzos para dar fiel cumplimiento al decreto emanado por el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora y concretaron dos medidas, la primera era la retención de la motocicleta a los infractores y la segunda la obligatoriedad de recibir un taller de prevención.

"Hemos venido, tras el decreto 511, haciendo inspecciones en lo que tiene que ver con el cumplimiento de esa normativa en compañía del jefe del Centro de Coordinación Policial del Norte del Táchira, Yivirson Cáceres, en lo que es la atención al decreto y haciéndole seguimiento para su fiel cumplimiento, además del respaldo que le pueda dar el gobierno bolivariano", manifestó el alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas Bayter. 

El burgomaestre consideró necesaria la aplicación del decreto y manifestó que "se le está haciendo frente a esta situación a través de Politáchira y se están aplicando medidas sancionatorias de carácter disciplinario y orientador recibiendo charlas del equipo de funcionarios de Politáchira, del equipo de servicio de seguridad ciudadana, de la delegación del municipio, atendiendo a las personas". 


En cuanto a la tramitación de los salvoconductos para las personas que deban hacer uso de sus motocicletas en las horas restringidas, "en García de Hevia se va a tramitar directamente por el Centro de Coordinación Policial Norte. La normativa incluye que tendrán salvoconducto los estudiantes, los trabajadores nocturnos y los únicos estudiantes que tienen horario nocturno son los de la Universidad Politécnica Territorial Manuela Sáenz, del turno de la noche y eso se tomará en cuenta y los estudiantes deben tener sus horarios y sus cuadernos a la mano, pero igualmente en 15 minutos ya los estudiantes deben estar en sus casas, porque la distancia no es tanta para ameritar más tiempo".

Conciencia

Manifestó Castillo que con los accidentes es el gobierno nacional el que pierde "porque es el que termina pagando los tratamientos quirúrgicos de la gente que termina en el piso de traumatología del Hospital Central José María Vargas de San Cristóbal, porque las personas no tienen con qué operarse y un tratamiento, el más económico cuesta no menos de 90 mil bolívares y le toca al estado asumir esa deuda".

Fuente : Diario los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario